El PSOE federal confirma que expulsará al alcalde de Gordoncillo

ileon.com

El PSOE federal ha confirmado que su decisión sobre Urbano Seco, alcalde de Gordoncillo, y condenado a una multa de 60 euros por dar un tortazo a un alumno suyo de 11 años con autismo, será la expulsión. Este viernes Gaspar Zarrías, miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, ha adelantado que la decisión que se adopte, a falta de informe de la Comisión de Ética y Garantías del partido, será proceder a la expulsión de este militante conforme a los plazos y garantías de los Estatutos del PSOE.

Urbano Seco ha sido suspendido por la Ejecutiva Provincial del PSOE como primer trámite a su expulsión de la militancia socialista. Tino Rodríguez, secretario provincial del PSOE, ha defendido que no ha habido celeridad porque Urbano Seco sea uno de los miembros críticos a su ejecutiva sino porque “considero un hecho grave que se pegue a un niño autista; es un hecho que contraviene en gran medida los principios del partido y por eso se han adoptado medidas cumpliento a rajatabla los estatutos del partido”.

Sobre una posible petición de la alcaldía Tino Rodríguez lo ha dejado en manos de la oposición en el Ayuntamiento de Gordoncillo.