El PSOE exige la retirada del vertido en la carretera de Asturias

prensa PSOE

Los concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León reclaman la retirada inmediata de los vertidos realizados en las inmediaciones del colegio San Isidoro que, según los vecinos, continúan en el mismo área desde hace meses pese al compromiso y la palabra del concejal de Limpieza, Julio Cayón.

Cayón, indican los ediles socialistas, “aseguró que el área se había limpiado pero todos los escombros siguen allí. Ahora entenderá este concejal porque dudamos de su capacidad para asumir la gestión del servicio de limpieza y recogida de residuos. Su concepto de la limpieza parece ser distinto al del resto de los leoneses, porque él ni siquiera ve los vertidos”, han expresado a través de un comunicado de prensa.

Lo cierto, explican los ediles socialistas, “es que el vertido de escombros comenzó hace meses y pese a las denuncias de los vecinos y de los propios medios de comunicación, los escombros siguen allí sin que se haya hecho nada para retirarlos. Y todo ello, pese a que los ediles del equipo de gobierno aseguraron en el mes de diciembre un programa de vigilancia especial a todos los vertidos ilegales y especialmente a los residuos de materiales de la construcción”.

El objetivo, según indicaron entonces desde el PP, “acabar con los vertidos que haya en estos momentos y evitar que surjan más”. Pero el objetivo –indican desde el Grupo Municipal Socialista- no se ha cumplido como no se ha hecho con ninguno de los proyectos positivos para la ciudadanía desde que el PP llegó al gobierno municipal.

En este sentido, los responsables del PSOE de León recuerdan que el caso del vertido en las inmediaciones de la carretera de Asturias no es el único y así denuncian vertidos similares en la zona de la Palomera o en otras áreas donde tras la realización de obras no se produce la limpieza de los vertidos realizados sin que existe ninguna medida por parte de la concejalía responsable cuyo titular “está desbordado” ya que su “capacidad de trabajo está totalmente sobrepasada fundamentalmente por la necesidad de asumir la concejalía de Turismo que le obliga a viajar con la presidenta de la Diputación”.