El PSOE exige a Herrera que anule la subida de sueldo de Carrasco

ileon.com

El portavoz de los procuradores del Partido Socialista de León (PSL-PSOE), Miguel Ángel Fernández Cardo, denuncia que “mientras el Partido Popular habla de austeridad, incrementa el sueldo de algunos de sus alcaldes en la provincia de León”, y pone como ejemplos los ayuntamientos de Sahagún y La Robla, además de la Diputación provincial, en los que asegura que hay “incrementos salariales de hasta el 30%”. Cardo critica además que al mismo tiempo se reduce a menos de una tercera parte los medios para la oposición.

El socialista asegura que su partido ha votado a favor de la bajada de sueldos al propio PSOE, “porque es precisa la austeridad”, pero informa de que adoptará medidas para “poner en evidencia el doble lenguaje del PP”. Por ello, aseura que trabajarán “por una iniciativa autonómica que fuerce al PP a aplicarse la austeridad que pregonan y que parece que sólo usan para limitar los medios de la oposición”.

“Parece que Fernández Mañueco hizo una llamada a La Robla para impedir la propuesta de subida de sueldo de su alcalde, sin embargo a otras instituciones no se ha atrevido a llamar, y tendrá que dar explicaciones por ello”, asegura.

El objetivo de Fernández Cardo es que el presidente del PP en Castilla y León y presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, obligue a sus alcaldes y a la líder del partido en León, Isabel Carrasco, a que anulen esos aumentos de sueldo. “En el caso concreto de la Diputación provincial exigimos que anule el incremento aprobado de su sueldo en 9.800 euros anuales”.

El PSL denuncia el “doble rasero” del PP, que abrazado al discurso de la austeridad en las Cortes, “consiente y hace la vista gorda, cuando sus cargos hacen de su capa un sayo y se suben el sueldo”, lo cual tacha de “desfachatez”.

Afirma Fernández Cardo que “en cualquier tiempo, pero más ahora, se hace preciso una normativa que establezca criterios objetivos en el sueldo institucional de los cargos políticos, de manera que no quede al capricho del gobernante de turno tanto la fijación de su salario como la de los medios con que cuente la oposición”.