Ana Luisa Durán, alcaldesa de Villablino, defiende a los críticos del PSOE

EFE

La senadora del PSOE por León y alcaldesa de Villablino, Ana Luisa Durán, ha atribuido hoy a las vacaciones las ausencias que se registraron en la reunión que convocó ayer en Astorga el sector crítico de este partido, que, según ha defendido, se mantiene “igual de fuerte” que antes.

La reunión de ayer es la segunda que convocó un grupo de cargos y militantes socialistas para analizar la situación del PSOE en León, a raíz de los resultados de las elecciones del 22 M.

De este resultado responsabilizan a los máximos responsables del partido en León y en ningún caso al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que consideran que se ha volcado con León.

Durán ha explicado a EFE que la reunión de ayer se convocó en una “mala fecha”, la gente tenía planificadas sus vacaciones y esto no quiere decir que este sector crítico haya perdido “fuerza”.

Éste ha sido al menos el caso de Durán, senadora del PSOE por León, quien, al igual que los otros dos senadores del partido, no acudieron a la reunión que convocó el sector crítico del PSOE de León ayer por la tarde en Astorga.

A esta reunión, sí acudieron poco más de una veintena de militantes y representantes socialistas, algunos de ellos alcaldes, quienes pidieron a la Dirección del PSOE de León participar activamente en la elaboración de las listas al Congreso y al Senado y que se tenga en cuenta a la hora de elegir a los candidatos los resultados de las elecciones del 22-M.

Estos militantes no se consideran contrarios al PSOE de León pero sí un movimiento discrepante, según explicó tras la reunión de ayer por la tarde el alcalde de Matanza, Marcelo Alonso.

La primera reunión se produjo el 28 de julio, antes de que se conociera el adelanto de las elecciones generales, y a ella acudieron, entre otros, los otros dos senadores por León, José Manuel Palazuelo y Antonio Canedo, con quienes EFE hoy no ha podido contactar.

Además, acudió Miguel Martínez, ex secretario provincial del PSOE, Miguel Martínez, actual presidente de Paradores, que, según Alonso, está de vacaciones.

En aquella ocasión, se adhirieron a un manifiesto en el que criticaban la poca autocrítica de la Dirección del PSOE de León pese a los resultados electorales y que encima atribuyeran la pérdida de votantes al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cuando éste se ha volcado con León, según Alonso.