El PSOE denuncia que desde Encinedo y La Baña quieren anular su labor de oposición

prensa PSOE

Al Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Encinedo se“le agota la paciencia por la falta de talante democrático” del PP tanto en este municipio como en la localidad de La Baña. Por eso, han anunciado este viernes que están dispuestos “a llegar donde haga falta, incluyendo los tribunales de justicia” para que se ponga fin a la permanente negativa a convocarle a los plenos, facilitarle la documentación e información que solicita y a la que tiene derecho, y permitirle el acceso a las cuentas públicas tanto del Ayuntamiento como de la Junta Vecinal.

El portavoz del PSOE, José Martínez, asegura que en los mesesque llevamos del nuevo mandato se está repitiendo lo que ya ocurrió en los cuatro años precedentes. No se le notifica la convocatoria de los plenos, ni de los concejos en la Pedanía, no se le traslada ningún expediente de los asuntos, no se le permite el acceso a ninguna documentación, que es pública.

Recientemente, Martínez ha reclamado copia de las cuentas de los últimos cuatro años bajo mandato del alcalde 'popular' y ahora diputado provincial José Manuel Moro, así como copia de los ocho años de ingresos y gastos en la Junta Vecinal que preside Felicito Oviedo, pero la respuesta ha sido la misma: “ninguna. Cero información”.

Martínez recuerda que al impedirle su labor de oposición “el PP está saltándose a la torera la Constitución y los derechos fundamentales” y que el perjuicio “es para los vecinos que decidieron con sus votos que yo cumpliera esa labor en este Ayuntamiento”. Por eso, avanza que si no cambia este “talante totalitario” adoptará medidas judiciales para impedirlo.

El PSOE asegura que a estas trabas hacia su labor de oposición se suman hechos de presión como que el regidor avise a la Guardia Civil el día de la toma de posesión “como si el delincuente fuera yo” o que el mismo día en el que debía Martínez participar en la votación del diputado provincial de su demarcación alguien le pusiera silicona en la cerradura de su garaje para impedirlo, asunto que denunció.

Ya en el pasado mandato, esas trabas ilegales a su labor fueron denunciadas ante la Subdelegación del Gobierno, que tuvo que instar al PP en el Ayuntamiento a que cesaran esas prácticas, pero la cosa no mejoró. Por eso, Martínez anuncia ahora medidas más contundentes si continúan los impedimentos para ejercer las funciones para las que ha sido elegido tanto en el Ayuntamiento como en la Junta Vecinal.

Etiquetas
stats