El PSOE denuncia la anulación de la subvención a los viajes para Mayores

ileon.com

La concejala socialista Catalina Díaz denuncia la anulación de la subvención de los viajes a personas mayores sin recursos que, desde 2004, entregaba el Ayuntamiento de León para sufragar un porcentaje de los viajes organizados por el Imserso.

“Una vez más el Ayuntamiento de León anula un programa de atención a las personas mayores que menos tienen, esta vez alegando, como siempre, la crisis económica”, explica la edil socialista Catalina Díaz a quien en la Comisión de Familia se le confirmó el miércoles la anulación de este programa.

El Ayuntamiento de León financiaba desde el año 2004 los viajes para 120 mayores con cantidades de entre 40 y 80 euros, y un coste estimado para el consistorio de poco más de 6.000 euros. “La cantidad no es tan elevada como para que no pudiese asumirse, cuando se trata de un programa de evidente rentabilidad social ya que está dirigido a personas mayores que, además, tienen imposibilidad económica para acceder a estas vacaciones si no es con la ayuda economía de la institución”, indica Catalina Díaz.

“No nos extraña que este programa haya desaparecido porque la concejala ni conocía los detalles de este proyecto de colaboración con el Imserso como quedó de manifiesto en la Comisión de Familia”, pese a que fue puesto en marcha en el año 2004 y desde entonces se han beneficiado más de mil personas mayores de él.

“La supresión de este programa es una más de las múltiples anulaciones de actividades, servicios y proyectos de atención a los mayores que realizaba la Concejalía. Se han eliminado actividades como los Circuitos Culturales, anulados programas de actividades deportivas o establecidos pagos por las más demandadas como teatro o coro, o bailes organizados”, y eso conlleva, además, una eliminación del personal adscrito a las Concejalía.

Etiquetas
stats