El PSOE cree que Silván castiga a la provincia “con un brutal recorte en carreteras”

ileon.com

El Partido Socialista de León denuncia, “una viernes más”, las que considera “fatídicas noticias que asume la provincia de León, algo que desgraciadamente se está convirtiendo en la tónica general desde que gobierna el Partido Popular”. Los socialistas arremeten contra Antonio Silván, consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, al que acusan de “dar la espalda a su tierra paralizando obras en casi una veintena de carreteras, en beneficio de otras provincias como Valladolid, Burgos y Segovia”.

Los socialistas leoneses creen que “esta nueva decisión de brutal recorte en infraestructuras del Partido Popular daña gravemente al conjunto de la provincia”. Achacan a esta decisión que aísla más las zonas rurales, “donde este recorte, sumado a la drástica reducción de líneas y frecuencias de autobús aplicado por la Junta en las últimas semanas, conlleva que para muchos leoneses llegar a su casa se convierta en un verdadero reto”; y por otro para el sector del transporte, “que a la escandalosa subida de peajes en las autopista leonesas ahora suma el seguir transitando por carreteras obsoletas y en mal estado de conservación”.

Tino Rodríguez critica que tras el 20 de noviembre Silván ha pasado de considerar las infraestructuras para León prioritarias a guardarlas en un cajón.

El PSL-PSOE sostiene que durante los casi diez años que Silvan lleva en el cargo solo se han conocido de su consejería planes y proyectos, “pero ni un solo kilómetro de autovía real sobre León, un hecho que pone de manifiesto el nulo compromiso de la Junta de Castilla y León con la modernización y el desarrollo de nuestra provincia, un hecho que choca con la celeridad que el Consejero se dio para poner en servicio la autovía Valladolid-Segovia”.

Desde el Partido Socialista de León denuncian la transformación que el Consejero Silvan ha sufrido “en pocos meses, pasando de exigir al Gobierno de España que considerara las infraestructuras de nuestra tierra como prioritarias en 2011, a agachar la cabeza ante los brutales recortes de Rajoy que han dejado a León sin AVE y sin inversión en carreteras”.

Tino Rodríguez, secretario general del PSL-PSOE, solicitará la comparecencia del Consejero de Fomento en las Cortes para que explique “el porqué de este ataque indiscriminado de la Junta de Castilla y León sobre las infraestructuras y el transporte de nuestra provincia, donde los socialistas de León le exigiremos explicaciones acerca de la lista de compromisos incumplidos por su parte y le pediremos de manera específica fechas e inversiones en materia de carreteras, ya que nos tememos que los Presupuestos que el Partido Popular ya está elaborando para el 2013 serán catastróficos para León”.

Además, los socialistas exigen a la presidenta del Partido Popular de León, Isabel Carrasco, “que salga de su letargo y convoque de manera urgente una reunión con el Consejero Silvan para buscar una solución ante la nula inversión que tanto la Junta como el Gobierno de Rajoy están aplicando sobre las infraestructuras de nuestra provincia”.