El PSOE cree que los nuevos horarios de León van contra sus empleados

ileon.com

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León critica que el Partido Popular venda como negociación la aplicación de nuevas condiciones de trabajo a los empleados municipales cuando se trata de una imposición “que supone un menoscabo esencial para la conciliación familiar y laboral, además de una pérdida de derechos consolidados que para nada van a mejorar la atención a la ciudadanía”.

De hecho, el equipo de Gobierno del consistorio leonés convocó para este lunes la Mesa de Negociación para analizar la aplicación del nuevo horario de los trabajadores –tras la ampliación de la jornada laboral- cuando hace más de dos meses que a través de la intranet conmina a su cumplimiento. Como ya ocurriera con el despido colectivo de los trabajadores, el equipo de gobierno obliga a los trabajadores a aceptar sus condiciones aunque luego realiza todo un montaje para vender “acuerdo, compromiso y diálogo”.

Según el PSOE el nuevo horario para los trabajadores no supone una ampliación de la atención al público y limita las horas de recuperación de jornada para las tardes de los martes y los jueves. “Esta aplicación supone reducir la conciliación de la vida familiar y laboral ya que no permite que los trabajadores y trabajadores adapten su horario a sus necesidades o las de los ciudadanos, sino a la conveniencia del equipo de gobierno”, explican los ediles socialistas.

“No existe ninguna facilidad para la conciliación a pesar de que el alcalde y el equipo de gobierno hicieron de la familia y de su atención una bandera en su campaña electoral, un compromiso que duró lo que tardaron en pasar las elecciones ya que a partir de ese momento se han reducido o eliminado todos los programas de conciliación, se han reducido todas las mejoras sociales de los trabajadores y, por supuesto, su salario”.

Según los socialistas la política interna de personal no es más que un reflejo de lo que está haciendo el Partido Popular con todas las políticas de empleo, conciliación y educación. “Desde su llegada al gobierno, todas las facilidades existentes para la conciliación de la vida laboral y familiar han desaparecido: los programas gratuitos pasan a tener una tasa inasumible para las familias, las ayudas y becas han desaparecido y los trabajadores tienen, cada vez, horarios más elevados y salarios más bajos”, sostiene el principal partido de la oposición.

Para el PSOE la imposición a la plantilla municipal implica, también, una reducción de sus bases de cotización a la Seguridad Social lo que sitúa a todos los empleados municipales en una posición de desventaja clara tanto para sus posibles prestaciones de desempleo como para sus jubilaciones. “Todas las medidas adoptadas en empleo en este ayuntamiento, por este alcalde, suponen empeorar lo que había tanto para los trabajadores como para la ciudadanía, y por supuesto para la ciudad, donde hay más paro y menos poder adquisitivo” creen los socialistas.

Etiquetas
stats