El PSOE critica que la Junta invierte solo 7 de cada 100 euros que recibe León

prensa PSOE

El cabeza de lista del PSL-PSOE a las Cortes de Castilla y León, Miguel Ángel Fernández Cardo, ha lamentado esta mañana que el continuismo que el propio PP predica en su candidatura a las Cortes autonómicas por la provincia leonesa sea perpetuar la pírrica inversión que la Junta del PP viene ejecutando en León.

Fernández Cardo ha demostrado, que “de nuevo en el primer trimestre de este mismo año el Gobierno socialista invierte 84 de cada 100 euros que llegan a León, mientras la Junta del PP apenas supera los 7 euros de cada 100. Se trata de la misma tendencia de los últimos años”.

Por ello, el candidato del PSL a las Cortes autonómicas se ha comprometido a “poner remedio” a esta política popular que en 25 años “ataca estructuralmente el empleo en la provincia y convierte a la de Valladolid en la única que ha ganado población”.

Entroncando con la nueva imagen corporativa de la candidatura socialista a las Cortes, presentada hoy y que “vincula la rosa del PSOE con el león rampante”, Fernández Cardo ha explicado que, con los datos en la mano, “podemos seguir demostrando nuestro profundo compromiso del Partido Socialista, que es el único que garantiza inversiones en León”, reafirmando además “el compromiso de tener una voz fuerte en la Comunidad Autónoma”, en Valladolid.

Cardo ha recordado que el Gobierno de Zapatero en este primer trimestre de 2011 ha licitado obras en León por valor de 140 millones de euros, frente a los 12 millones de la Junta. Según el candidato socialista a las Cortes por León, en concreto, las inversiones estatales en la provincia se han aumentado un 250% respecto a las inversiones del mismo período del año anterior.

Las líneas básicas

Fernández Cardo ha lamentado que con este “pobre bagaje, el PP leonés insista en tratar de convencer a los leoneses de que la Junta apuesta por la provincia, cuando su apuesta económica se demuestra ridícula”.

A cambio, el PSOE aboga por una Junta socialista “para que León crezca y se refuerce en las líneas básicas del programa”, y que Cardo resaltó: “Por encima de todo, empleo, centro logístico del noroeste, fuerza en el campo, Sanidad, voz propia en las Cortes, población, carbón y energías limpias, turismo, cultura leonesa, juventud, escuelas infantiles y algo fundamental que nos garantizará el futuro, nuevas tecnologías”.

Etiquetas
stats