El PP de San resalta el “revulsivo económico y turístico” que supondría ubicar el albergue de peregrinos en el edificio Araú

Obras en Araú Trobajo del Camino

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo (León) ha exigido el mantenimiento del albergue de peregrinos como uno de los servicios que se ubiquen en el edificio Araú de esta localidad del alfoz de León, cuyas obras de rehabilitación integral están a punto de finalizar. El PP considera que el albergue es “muy importante” para mejorar el servicio que se ofrece a los caminantes en los kilómetros que el Camino de Santiago recorre en el municipio, sin contar que podría suponer “un revulsivo económico”.

El albergue de peregrinos es uno de los nuevos usos que el PP incluyó en la reforma de Araú, modificación aceptada por el Ministerio de Fomento, que ha dejado el espacio adecuado para ello en una de las plantas del edificio. Sin embargo, el equipo de Gobierno actual encabezado por María Eugenia Gancedo, ha anunciado que no se contempla el albergue en este enclave. “Creemos que Araú es el lugar ideal para ubicar este servicio que no sólo será importante para que los peregrinos pernocten en Trobajo sino que también tendrá repercusiones económicas para los hosteleros de la zona”, remarcó el PP a través de un comunicado.

Los ediles del PP aseguran que eliminar el albergue para ubicar un mercado gastronómico como se pretende sería “un grave error” que perjudicaría a los peregrinos, al sector de la hostelería y al municipio que dejaría de tener un importante referente turístico en el edificio Araú que, además, no está preparado para acoger unas instalaciones de ese tipo. “Araú está concebido para unos usos y ahora si la señora Gancedo quiere darles otros se tendría que acometer la inversión correspondiente para adaptarlo al ámbito gastronómico, inversión que por supuesto no va a acometer el Ministerio de Fomento sino que tendría que ser el propio Ayuntamiento de San Andrés”, indicaron.

Por todo ello, y una vez conocido que el edificio Araú será protagonista en el Foro de Cultura Europea 2015 el próximo 27 de noviembre, el PP exigió al equipo de Gobierno que aclare los usos que tendrá el edificio antes de presentarlos en este encuentro y preguntó quién pagará las dietas de ese viaje. Por último, los 'populares' se sumaron también a la reivindicación de la Asociación de Vecinos Santiago Apóstol que ha rechazado la creación de un mercado gastronómico y ha apostado por convertir Araú en un referente cultural con la creación de una Fundación Municipal de Cultura.

Etiquetas
stats