El PP de San Andrés aclara que la subvención de Servicios Sociales “lleva su curso normal”

prensa PP San Andrés del Rabanedo

En respuesta a las declaraciones del grupo Socialista del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, en las que se tacha de “actitud hipócrita y cobarde al actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento al no votar a favor a solicitar de inmediato el abono de la subvención de Servicios Sociales”, la Concejalía de Servicios Sociales quiere dejar claro que “ha reclamado y reclamará ante la Junta de Castilla y León o ante quien corresponda en tiempo y forma cada vez que se vulneren los derechos de los ciudadanos”.

De este modo la Concejalía de Bienestar Social ha puntualizado que en relación “al abono del importe del 70% correspondiente al anticipo para financiarlos Servicios Sociales Básicos, señalar que conforme al Convenio firmado del Acuerdo Marco para 2011, el importe del anticipo asciende al 50% del mismo y no el 70%, teniendo en cuenta que fue el Partido Socialista quien firmo el convenio con el importe 50%, reclamando en la actualidad el 70% del mismo”.

En este sentido desde la Concejalía de Bienestar han puntualizado que “cuando el grupo socialista estaba en el gobierno no reclamó a la Junta de Castilla y León ningún anticipo, así se puede comprobar ya que en el año 2010 el ingreso se hizo entre los meses de noviembre y diciembre, realizándose el primer pago el día 8 de noviembre”. Sin embargo, “ahora que es el equipo Popular quien gobierna el Ayuntamiento se esta pidiendo en el mes de octubre reclamar una subvención que aún se encuentra en plazo”, han expresado los populares en nota de prensa.

Según el PP, el Acuerdo Marco tiene un ámbito plurianual, “que se extiende hasta finalizar febrero del siguiente ejercicio y su justificación hasta finalizar marzo, por lo que no se puede realizar el anticipo del nuevo Acuerdo cuando está pendiente de justificar la subvención del ejercicio anterior”. En este sentido el equipo de gobierno aclara que el Partido Popular siempre ha antepuesto “el bienestar de los ciudadanos ante todo y así lo seguirá haciendo”.

Etiquetas
stats