Ricardo Gavilanes y Juan Pablo García Valadés, integrantes de la candidatura municipal del PP que encabeza Emilio Gutiérrez, vuelven a pedir al equipo de Gobierno explicaciones acerca de “la organización y gestión de los dos conciertos gratuitos pagados por todos los leoneses y con los que el PSOE de León ha dado el pistoletazo de salida a su campaña”.
Según indican los populares, el alcalde socialista “además de mentir a los ciudadanos vuelve, una vez más, a ocultar información como ha venido haciendo durante estos cuatro años de legislatura en los que ha hecho y deshecho a su antojo sin rendir cuentas a los leoneses”. Dicha información, añaden, “que también les será solicitada formalmente por el grupo municipal popular, demostrará lo que el Partido Popular denunciaba hace unos días, que el PSOE no sólo carga a las arcas municipales actividades en beneficio de su partido, sino que encima lo hace implicando a una empresa vallisoletana con la que, curiosamente, ya tuvo relación en la organización del polémico Master de Tenis”.
“Los mismos que de palabra dicen defender el empleo en la ciudad y el leonesismo, siguen poniéndose en evidencia con actuaciones como ésta en la que, en nombre del Ayuntamiento, pero con fines partidistas, recurren a empresas de fuera de la provincia y con las que en tiempos anteriores ya han mostrado un trato de favor”, apuntan Gavilanes y García Valadés.
“Oscurantismo e improvisación”, así definen los populares los cuatro años de gestión del PSOE al frente del Ayuntamiento. “Ni el alcalde ni la concejala de área han dado un sólo dato acerca de la organización de estos conciertos a pesar de los requerimientos que se les ha hecho. Y recordamos que lo que trataron de colarnos a los leoneses como una iniciativa para atraer el turismo a la ciudad se presentó con sólo un día de antelación”, concluyen.