PP: “Hay puertas abiertas para la negociación”
“No podemos tranquilizar a la gente. La situación de la minería en la provincia es muy preocupante y afecta a muchas familias, pero existe una puerta abierta a la negociación”, ha declarado este jueves Eduardo Fernández, El diputado nacional del PP por León.
Tras la reunión establecida entre los alcaldes de las zonas mineras de la provincia y los parlamentarios nacionales para abordar las posibles acciones que llevarán a cabo y analizar la situación que atraviesan, Fernández ha expresado que el trabajo de su grupo se centrará en “no sumar más bajas en León”.
A pesar de que ha asegurado que “no hay nada perdido”, el diputado nacional ha culpado de la crítica situación del sector minero al PSOE. “La bola viene de atrás, de los más de 75 millones que el PSOE dejó de pagar de los presupuestos destinados al carbón el año pasado”, ha sentenciado.
No es cuestión de días, sino de soluciones
En cuanto a la posibilidad de romper la disciplina de grupo, los populares han declarado que“no entra en la lógica de grupo”. Según Fernández, el PSOE “no puede dar lecciones de cómo actuar” en un escenario como el presente, puesto que “ha dejado 400 millones del Plan del Carbón sin gastar. De los 303 millones han pagado 224”. Además, según Fernández, “los socialistas proponen dinero sin decir de dónde lo sacan”.
En la reunión también ha asistido Luis Aznar, senador popular, quien ha asegurado que la cuestión se seguirá trabajando en el Senado. También ha insistido en que la situación se trasladará a los ministerios de Industria y Hacienda.
Fernández, por su parte, ha añadido que desde Madrid, se está trabajando en “perfecta armonía con Teruel y Asturias, buscando soluciones técnicas para ofrecer a los Ministerios”.