El PP de León considera los anuncios de inversiones del Gobierno y las visitas de ministros como electoralistas

El PP de León critica la "lluvia de millones" del Gobierno de España.

Redacción ILEÓN

El PP de León critica las inversiones prometidas por parte del Gobierno de España en la provincia de León, así como las visitas de ministros, por considerarlas electoralistas y afirma que muchas de las promesas en materia de infraestructuras del Corredor Atlántico que afectan a León “ya están hechas”.

La delegada de la Junta de Castilla y León, Esther Muñoz, acompañada por el senador Antonio Silván, el portavoz del partido en la provincia, Ricardo Gavilanes; y el candidato popular a la Alcaldía de Ponferrada, Marco Morala, han afeado conjuntamente la “lluvia de millones” prometida en la provincia de León durante los últimos días: “Venir a vender millones está muy bien, pero hacerlo dos meses antes de las elecciones es esperpéntico”, ha dicho Muñoz.

La delegada recuerda que los Presupuestos Generales del Estado de 2023 la inversión para la provincia de León se había reducido en un 11,5% respecto al ejercicio anterior. Una cifra idéntica a la destinada para la provincia en el año 2018, con Mariano Rajoy al frente del Gobierno.

Muñoz ha criticado que el proyecto del Corredor Atlántico que, asegura, incluye muchas de las infraestructuras en él que ya están hechas “como por ejemplo la variante de Pajares”, que todavía no ha sido abierta, a falta de finalizar las pruebas de seguridad. La delegada, por otro lado, afirma que el proyecto no incluye la integración ferroviaria de Ponferrada o el tren de la Ruta de la Plata (entre Astorga y Plasencia).

Gavilanes, por su parte, critica la falta del plan director para el Corredor Atlántico: “Lo que no puede ser es que el Gobierno de España anuncia en 2019 que va a hacer el plan director y ahora vuelve a decir que ese plan se presenta en octubre de 2023. Vamos mal de plazos”.

Del mismo modo, Gavilanes asegura que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) no se hacía “mención alguna” del soterramiento de La Granja, de la prometida Ronda Noroeste, anunciado el pasado 14 de marzo, que tendrá un coste de 22 millones de euros, y un periodo de ejecución mínimo de 18 meses. “La realidad es que en los PGE venían 500.000 euros y ahora hay un proyecto de 19 millones de euros. Si hubiera una voluntad política real de ejecutar la Ronda Este se habría llevado a cabo”, apostilla Muñoz.

Critican de igual manera la presencia en León este lunes de la ministra Reyes Maroto, que presenta el proyecto de la segunda fase de San Marcos, que el PP afirma que ya estaba desde hace cuatro años, cuando gobernaba el PP: Simplemente había que ejecutarla y haber puesto dinero“, asegura la delegada de la Junta.

Etiquetas
stats