El PP de León apuesta por no suprimir entidades locales

Prensa PP

El Partido Popular de León celebró este lunes su Comité Ejecutivo Provincial y se reunió la Comisión Permanente. En primer lugar, se dio cuenta de la constitución de las Comisiones de Estudio que serán el órgano competente para elaborar los programas electorales del partido en el ámbito provincial, así como para emitir informes sobre cualquier problema que afecte a la provincia.

Hasta ahora, se habían constituido tres comisiones: Sanidad y Consumo, cuyo presidente es Juan Luís Burón; Derechos Sociales, presidida por Teresa González y Empleo que dirige Fernando Franco. A propuesta del comité se han constituido otras dos, la de Agricultura, que presidirá Pedro Cañón y la Educación y Cultura que será presidida por el concejal Javier Reyero Gutiérrez. Además, se ha dado cuenta de los nombramientos de los delegados locales. Esta figura se puede nombrar en aquellos municipios donde no se constituya Junta Local. Se han nombrado dos, uno en Villafranca cuyo delegado será Javier del Valle Cuadro y en Valderas que será Manuel Casado Pérez.

Emprendedores

El Comité Ejecutivo también ha abordado la necesidad de buscar fórmulas que palien el principal problema que preocupa a los ciudadanos y que es el empleo. De esta manera, se ha analizado la nueva Ley de Emprendedores que ha presentado el Gobierno y que está diseñada para favorecer la creación de nuevo tejido productivo. De esta manera se ha destacado que esta nueva ley permitirá a miles de autónomos leoneses, pymes y empresarios “pagar el IVA cuando cobren las facturas”. Se ha calificado como una medida “imprescindible” para salir de la crisis y “muy necesaria para la provincia puesto que ha sido una reclamación constante de empresarios y autónomos”.

Asimismo, se ha valorado de forma positiva que dentro del paquete de medidas incluidas en la nueva Ley de Emprendedores, uno de los principales objetivos del Gobierno sea el de “impulsar la creación exprés de empresas”. Con esta Ley, “constituir una sociedad sin escritura pública llevará 24 horas y costará 40 euros, y para hacerlo con escritura pública se prevé un plazo de 48 horas y un coste de 100 euros”.

Además, se ha aprovechado para alabar el Plan de Jóvenes Emprendedores de la Diputación Provincial, que pese a que la Institución Provincial no tiene competencias, ha decidido apostar por el mundo rural y por aquellas personas que decidan emprender en los pequeños municipios. Cabe recordar que tiene un presupuesto de 90.000 € y que esta dirigido a menores de 40 años.

Reforma Local

El PP también ha puesto sobre la mesa la preocupación de los alcaldes sobre la nueva reforma de la administración local. A la espera del texto definitivo, se ha mostrado la preocupación sobre cómo va afectar a los 211 municipios y las más de 1234 juntas vecinales. De esta manera, se espera que la reforma final sea positiva para el municipalismo; que no suponga la supresión de entidades locales y que sirva clarificar competencias, para que cada administración haga lo que tiene que hacer, para evitar duplicidades, garantizar la financiación y que sea una reforma para garantizar y hacer sostenibles los servicios públicos a los ciudadanos, vivan donde vivan. El PP ha afirmado que espera que el Gobierno tenga en cuenta las peculiaridades de provincias como León.

Ley de Educación

El Comité Ejecutivo se ha comprometido a defender y a explicar la nueva Ley de Educación en todos los rincones de la provincia. Según se ha valorado esta es una de las leyes más importantes que ha puesto en marcha el ejecutivo central. Se ha destacado que “esta nueva ley está orientada hacia la calidad, a buscar una verdadera inclusión social y oportunidades tras 20 años con el mismo modelo educativo de la LOGSE que ha conducido a un resultado negativo y a unos niveles inasumibles de fracaso y abandono escolar”. Por esta razón, es necesario que se conozca de primera mano esta ley, que “llevaremos a reuniones por la provincia”.

Etiquetas
stats