El PP denuncia irregularidades en la gestión de contratación del Ayuntamiento

Efe

El PP ha denunciado hoy que un informe del Consejo de Cuentas de Castilla y León recoge que el Ayuntamiento de León cometió “irregularidades” en los procesos de contratación en el año 2008 y que el equipo de gobierno saliente las “ocultó” durante cuatro meses para que no influyeran en la contienda electoral.

El concejal popular Luis Nogal ha explicado en rueda de prensa que la Comisión de Régimen Interior ha acordado esta mañana asumir un total de trece recomendaciones que recoge el informe del Consejo de Cuentas, que ha asegurado data de febrero y sin embargo su contenido no ha trascendido hasta “después” de elecciones.

Las irregularidades consisten en faltas en órdenes de inicio por órgano competente, de órganos de trabajo, de estudios para las obras, de cesión de terrenos, de informes de secretaria e interventor, del informe jurídico y de fiscalización previa al gasto.

Los contratos realizados en 2008 acumulan según este informe un total de 35 expedientes, por hallarse hasta quince errores en uno de ellos y por no haber sido comunicados al Consejo de Cuentas y al Ministerio de Hacienda.

No obstante, Nogal ha explicado que estas irregularidades no tendrán consecuencias, ya que la mayoría de estas contrataciones de 2008 ya han finalizado.

Este informe supone un “enorme tirón de orejas a la gestión” del equipo de Gobierno saliente de PSOE y UPL, que a juicio de Nogal ha demostrado en cuatro años una “ineptitud como para salir corriendo”.

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento y el único concejal actual que formará parte del nuevo equipo de gobierno, Julio Cayón, ha señalado que estas irregularidades son “demoledoras” y que evidencian una gestión “chapucera” que deja una “herencia perniciosa” al PP, que tendrá “que hacer encaje de bolillos para solventar” la situación.

Etiquetas
stats