El PP apunta a Tino Rodríguez como responsable del estado de las infraestructuras en León

ileon.com

El Partido Popular responde, ante las afirmaciones de los socialistas leoneses sobre el retraso que acumulan varias infraestucturas como el AVE o la paralización de proyectos de FEVE, que “desde luego, si hay alguien que no puede hablar de infraestructuras en la provincia de León es Celestino Rodríguez”, en referencia al nuevo líder del PSOE en la provincia.

El portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación de León, Jaime González, afirma que “hay que recordar que fue cómplice directo de las actuaciones del ex ministro de Fomento, Pepe Blanco, en esta provincia. El equipo de Gobierno de la Diputación se pregunta ”cómo puede decir que se incumplen plazos del Ave en este momento, “cuando tenía que estar en León en desde año 2007, según el compromiso de los socialistas.

González afirma además, que “solo alguien que estaba ensimismado con las actuaciones de José Blanco, puede decir que las obras estaban a pleno rendimiento”, además, explica que “es evidente que visitaba muy poco la provincia o que no está hablando de León”.

El portavoz popular en la Diputación apunta a que “un cooperador necesario de la ruina de España como es Celestino Rodríguez, mano derecha de Pepe Blanco, no puede venir a reivindicar lo que él, personalmente, impidió que se realizara en la provincia de León durante siete años de gobierno socialista”.

Por último, Jaime González ha añadido que “desgraciadamente lo que toca ahora es recuperar la economía de este país” y ha querido aclarar al ex ministro y al secretario provincial del PSOE “que los compromisos del Partido Popular serán realidad, algo que a ellos, desde luego, no les cabe en la cabeza, porque para Blanco y para Rodríguez, las obras en León nunca existieron”.