El PP anima a UGT y a CC.OO a que se presenten a las elecciones

jose maria lopez benito

j m l

El portavoz del equipo de gobierno del ayuntamiento de León, José María López de Benito, ha animado este viernes a UGT y a CC.O a que se presenten a las elecciones, si es quieren gobernar el consistorio. López de Benito ha reiterado que estamos dispuestos a dialogar con todo el mundo, pero ha instado a las fuerzas sindicales a que pongan un poco de su parte.

López de Benito ha asegurado que nadie les ha invitado a la Mesa por la Cuidad de León y que no se entiende que CCOO y UGT denuncien la poca implicación del Consistorio con esta mesa cuando la invitación se acompañaba de un alegato en el que se cuestiona la gestión y el presupuesto municipal.

El portavoz municipal ha recordado que han sido los leoneses, y por mayoría, los que se han pronunciado en las urnas para gobernar este Ayuntamiento, No gobernaremos con imposiciones de terceros“. En cuanto a las exigencias de los sindicatos de retirar el ERE, López de Benito ha recordado que ese es el principal cometido de la mesa de negociación abierta desde hace semanas, para hacer frente ”a la herencia que hemos recibido“.

López Benito ha estimado que los sindicatos cuentan con poca credibilidad, y en especial Comisiones Obreras, porque hay que recordar “que ellos mismos han iniciado un proceso de despido de trabajadores en Castilla y León, que afecta a 110 de los 200 trabajadores que tiene”.

El portavoz municipal ha recordado que el anterior equipo de gobierno PSOE UPL puso en marcha un plan para dimensionar la plantilla que afectó a 150 personas y puso en la calle a 90 trabajadores del servicio de limpiezas; “y entonces sí que había listas negras”.

Sobre la implicación de negocios de familiares de concejales, en el caso de guardería infantil de la Lastra, López de Benito ha recordado que esa guardería le costaba al ayuntamiento 213.086 euros; el déficit que acumula año tras año.

Etiquetas
stats