El PAL desmiente a IU en la polémica sobre los sueldos de Astorga

ileon.com

En Astorga también tienen su propio escándalo en cuanto a los sueldos de los diferentes grupos de gobierno. En esta localidad leonesa IU fue la encargada de alzar la voz y manifestaron su “perplejidad por la reacción del PAL-UL a nuestra valoración sobre los sueldos y dedicaciones en el Consistorio astorgano”. También anunciaron el “sustancioso incremento de la retribución por plenos, de 60 a 290 euros”, entre otras quejas.

En esta ocasión es el PAL-UL el que contesta al grupo de izquierdas, argumentando que “están totalmente desinformados, por sus declaraciones vertidas en los medios de comunicación, respecto a los sueldos y dedicaciones”, concluyendo que la situación actual “dista mucho de la realidad” a su parecer.

Las quejas del grupo leonesista se centra en que IU les acusó anunciando que el acuerdo había sido “impuesto por los grupos de oposición”. PAL-UL afirma que en el acta se puede observar que la propuesta salió por unanimidad, recordando al grupo de izquierdas que “todos los concejales del Pleno representamos al 100% de la población de Astorga”.

De la misma manera, el PAL-UL recuerda a IU que en el Pleno, el portavoz Pablo Peyuca, “informó que las retribuciones cobradas la pasada legislatura habían sido cedidasíntegras a nuestra Junta Local de Astorga”, añadiendo además que “las correspondientes a esta legislatura de lo tres ediles del grupo, también serán entregadas a la misma junta”.

El grupo leonesista también ha querido recordar a IU que “gracias a la propuesta que el PAL sacó adelante por unanimidad, sólo se cobrará un pleno al mes y dejando a la alcaldesa a convocar tantos como necesite la ciudad”.

Además ha querido concluir anunciando que “debido a la situación de anorexia que sufre la Hacienda Municipal, el PAL se comprometió en su programa electoral a promover una bajada de un 20% en el gasto en este tipo de retribuciones, y todos los grupos han respaldado la propuesta”.