Pacma denuncia la dejadez ante infracciones de leyes animales

ileon.com

EL Partido Animalista Pacma presentó la pasada semana una queja por el sorteo de una yegua el domingo 17 de junio en la localidad de Grulleros, por constituir una grave infracción de la Ley 5/1997, de 24 de abril, sobre protección de los animales de compañía.

Según explica este partido, en el capítulo II de las medidas de producción (art. 4.2) queda “expresamente prohibido hacer donación de los mismos como reclamo publicitario, premio o recompensa, a excepción de negocios jurídicos derivados de la transacción onerosa de animales”.

A pesar de que Pacma asegura que presentó con la suficiente antelación la queja en el Ayuntamiento de Vega de Infanzones, el Seprona y la Subdelegación del Gobierno, el evento se desarrolló con absoluta normalidad.

“Consideramos que esta forma omisiva de proceder se debe a que en el cartel de actividades taurinas para las fiestas de San Juan y San Pedro también aparece este reclamo en una de las corridas, sobre la que se impondrá la consiguiente denuncia”, aseguran desde el partido

Pacma se plantea emprender acciones penales contra los organizadores de dichos eventos, y presentar queja contra las administraciones por dejación de sus funciones aun cuando son avisados con antelación.

Etiquetas
stats