7,2 millones en la cuenta del Palacio de Congresos
Casi un millón de euros en dos certificaciones de obra y 7,2 millones de euros más de nueva aportación al Palacio de Congresos de León. Eso es lo que ha dado de sí hoy la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de León. Se trata de que los trabajos de ejecución del proyecto no se detengan y eso es algo que, según el portavoz del equipo de gobierno, José María López Benito, se va a conseguir con estas decisiones sin ningún problema.
El portavoz popular especificó que la Junta de Gobierno certificó dos partidas de obra por valor de 388.000 y 513.800 euros respectivamente. Y por otro lado, aprobó también una modificación de crédito por valor de 7,2 millones de euros, dinero que en realidad procede de fondos de la Junta de Castilla y León liberados hace meses y que vendrán a permitir la continuidad de los trabajos, que “avanzan a su ritmo”, valoró.
López Benito recordó que dentro de esta misma anualidad y también la próxima, el Ayuntamiento tiene la obligación de aportar otros 9 millones de euros, esta vez de fondos propios, para complir con la totalidad de sus compromisos con esta infraestructura cultural y social para la ciudad.