Mañueco invita a UPL a establecer un pacto global con el PP en la Diputación y el Ayuntamiento de León

Junta Directiva Extraordinaria del Partido Popular de León con presencia de Fernández Mañueco.

Redacción ILEÓN / Elena F. Gordón / ICAL

El presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, reiteró este lunes la oferta de acuerdo global a la Unión del Pueblo Leonés para “dar estabilidad al Ayuntamiento de la capital leonesa y a la Diputación provincial”, donde las urnas dejaron la gobernabilidad pendiente de hipotéticos pactos al no haber mayorías absolutas.

“Si nos vuelve a contestar que deja gobernar a la lista más votada en León, también tendrá que dejar gobernar al ganador en la Diputación. Lo que no puede hacer es abrazarse una vez más al PSOE, a Pedro Sánchez. Pronto veremos si se abrazan o son coherentes y admiten un pacto global o dejar que gobierne la lista más votada”, señaló durante su comparecencia en la Junta Directiva Extraordinaria del Partido Popular de León, a la que también asistió el vicesecretario de Organización del Partido Popular, Miguel Tellado.

Fernández Mañueco le dirigió un mensaje directo a la candidata del PP en León, Margarita Torres: “Marga, tienes las manos libres para lograr un acuerdo que garantice la estabilidad en el Ayuntamiento”.

Aunque no hizo ninguna alusión específica al respecto, en el caso de la Diputación de León se baraja el nombre del alcalde en funciones de Carracedelo, Raúl Valcarce, como posible aspirante a presidir la institución provincial. En este sentido, la renuncia del regidor en funciones de Almanza, Javier Santiago Vélez, a repetir como candidato al Senado se interpreta como un intento a dar la batalla por llegar al Palacio de los Guzmanes.

 

Etiquetas
stats