Mañueco advierte a los disidentes, “estamos en el PP para lo bueno y lo malo”

j manuel lópez

El secretario general del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asistido este sábado a la apertura del XIII Congreso Provincial en el que será reelegida para un tercer mandato Isabel Carrasco, y lo ha hecho con un mensaje claro en referencia a los alcaldes de las cuencas mineras que se han mostrado dispuestos a dejar el cargo si Rajoy no varía sus intenciones respecto a la minería, “todos estamos en el PP, para lo bueno y para lo mano”.

En su intervención Mañueco ha insistido en que ahora como nunca, y dada la situación heredada, es el momento de navegar todos en la misma dirección “y aquí no caben las soluciones personales para conseguir un partido unido y cercano a las demandas de los ciudadanos”.

El número tres del PP de Castilla y León ha animado a todos los cargos públicos a salir a la calle para explicar a los ciudadanos las medidas que están llevando a cabo tanto Rajoy, en el Gobierno de la nación, como las que está poniendo en práctica Juan Vicente Herrera, porque el PP “hemos hecho en cinco meses más por empleo y la estabilidad que el PSOE en siete años”.

Fernández Mañueco ha hecho un alto para referirse al problema de la minería leonesa, justo cuando en el exterior del Hostal de San Marcos, donde se celebra el congreso, varios cientos de mineros demandan al PP algo más que palabras.

En este sentido Mañueco ha vuelto a recordar que fue el PSOE el que presentó el Plan de Cierre con fecha de 2018 y, aunque no ha explicado cómo, ha subrayado que lucharán por la minería, tanto como por la PAC más allá del 2014.

Compresión

La herencia recibida del PSOE ha sido el denominador común de la intervención de Mañueco y así ha vuelto a recordar que han heredado más de cinco millones de parados, 700.000 millones de deuda y un agujero en las arcas públicas de 90.000 millones de euros. E incluso hizo una referencia a la deuda del Ayuntamiento de León aunque rebajó su cuantía casi a la mitad, curiosamente la cifra que esgrimen los socialistas como deuda heredada de la época anterior a Francisco Fernández; 280 millones de euros.

Y pese a todas las dificultades, Fernández Mañueco ha estimado que los ciudadanos entienden todos estos recortes que reabrirán en un tiempo, ha señalado, la senda del crecimiento y de la creación de empleo.

Una sanidad y una educación públicas; todas las medidas emprendidas por los gobiernos del PP, tanto en la España como en Castilla y León, están encaminadas, según Fernández Mañueco, a mantener tal como están estos servicios públicos que ha calificado de básicas.

“De aquí debe salir un PP más fuerte, dispuesto a trabajar sin descanso y muy pegado a los intereses de los ciudadanos porque no podemos olvidar, que el partido es el medio de comunicación entre el gobierno y los ciudadanos”.

Después de la intervención de Mañueco tuvo lugar la lectura del resumen de la hoja de trabajo de la ejecutiva que termina el mandato y que fue aprobada por total unanimidad. Antes de la intervención de Mañueco hicieron uso de la palabra el diputado nacional y presidente de la mesa del congreso Alfredo Prado, que elogió los triunfos del PP en las tres últimas elecciones, y el alcalde de León Emilio Gutiérrez encargado de dar la bien venida a los asistentes, entre quienes se encontraba Mónica Miguel Franco, presidenta del PP en Panamá.