Luchar contra el desempleo juvenil en la provincia es el objetivo de Olarte
Las escasas posibilidades de encontrar un trabajo en la provincia y los jóvenes preparados que se ven obligados a emigrar a otras ciudades para desarrollar un empleo acorde a su formación, son las principales preocupaciones de las Juventudes Socialistas de León. Este miércoles, su nuevo líder desde el pasado 14 de enero, Mario Olarte, ha comparecido en la sede el partido para dar cuenta de los nuevos proyectos que tiene la organización.
Olarte ha sustituido en el cargo al ex diputado nacional, Diego Moreno. Con sus 22 años ha asegurado que tiene mucha ilusión para emprender esta nueva etapa y que hay mucho trabajo por hacer.
“Da mucha rabia cuando los jóvenes preparados se tienen que ir a otras provincias porque aquí no tienen trabajo, la misma rabia que escuchar a Isabel Carrasco decir que cobra lo normal por sus 13 cargos”, ha dicho. De la misma manera ha manifestado que “es preocupante que León siga perdiendo población mientras otras ciudades como Valladolid han aumentado”.
El panorama que se dibuja para los jóvenes con las nuevas medidas y recortes del Gobierno del PP son otra de las grandes preocupaciones de las Juventudes Socialistas. 'Rajoy nos echa de casa', es el lema de los panfletos que ya se están repartiendo a nivel nacional. La frase hace alusión a la supresión de de las ayudas para el alquiler y la emancipación que entraron en vigor en 2008, y que “han dado la opurtunidad de emanciparse a más de 300.000 jóvenes”.
En cuanto a su apoyo al nuevo secretario general del partido socialista, “defendemos el debate de ideas y no de personas”, ha expresado. “Nos hemos reunido con Antonio Quero, hemos ido a escuchar a Carme Chacón y si viniera Rubalcaba también acudiríamos”. “De momento no apoyamos a ninguno”, ha aclarado.