La Junta recuerda al Gobierno que está pendiente fijar una reunión para resolver sus diferencias por el lobo

Foto: lobo cazado en Castilla y León.

E. Alba

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha recordado este martes al Gobierno central que está pendiente de fijar una conferencia sectorial extraordinaria de medio ambiente para resolver las diferencias del ejecutivo estatal y las comunidades autónomas de Castilla y León, Galicia, Asturias y Cantabria por el lobo.

Las cuatro autonomías citadas quieren evitar, según el propio Suárez-Quiñones, que el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico “haga lo que quiere hacer” con la legislación de la especie, o lo que es lo mismo, prohibir su caza, porque entiende que “daña” sus intereses en materia medioambiental, económica, de despoblación...

“Ese va a ser el paso siguiente” de la Comunidad en una pugna por permitir o prohibir definitivamente que se pueda cazar la especie, y pase a estar protegida. “Las comunidades autónomas que tenemos el 100% de la población de lobo tendremos que hablar si es adecuado hacer o no lo que se quiere hacer”, subrayó el consejero, tendiendo la mano y ofreciendo “colaboración” al ministerio de Teresa Ribera: “Tenemos mucho que aportar. Que no venga el Gobierno a perjudicar”, sentenció.

Etiquetas
stats