La Junta “respeta” los actos alternativos en León del 23 de abril pero pide que “sean tranquilos”

Celebración en la campa de Villalar un 23 de abril

EFE

El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Miguel González-Gago, ha mostrado este jueves su “máximo respeto” a los actos alternativos que puedan contraprogramar los anunciados por su departamento para el 23 de abril, Día de Castilla y León, en la ciudad de León, aunque ha pedido que “sean tranquilos y no supongan una coacción o amenazas”.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, preguntado por los actos anunciados para contrarrestar los programados por la Junta en León para celebrar el Día de Castilla y León, González-Gago se ha alineado con la opinión de la Federación de Hostelería Leonesa para exigir “respeto a la libertad individual” de acudir o no a estos actos, tras una de amenazas denunciada por uno de los participantes en los actos oficiales montados por el Gobierno autonómico.

“Imagínese que en este grupo de actividades que hemos programado se hubiera hecho para 10 municipios y Villalar, y hubiéramos dejado a León fuera”, ha reflexionado el consejero, sobre la necesidad de que no haya una programación diferente en función de si se trata de una ciudad u otra.

“No tendría ningún sentido”, ha rematado González-Gago sobre la opción de no programar actividades en León. El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Miguel González-Gago, ha mostrado este jueves su “máximo respeto” a los actos alternativos que puedan contraprogramar los anunciados por su departamento para el 23 de abril, Día de Castilla y León, en la ciudad de León, aunque ha pedido que “sean tranquilos y no supongan una coacción o amenazas”.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, preguntado por los actos anunciados para contrarrestar los programados por la Junta en León para celebrar el Día de Castilla y León, González-Gago se ha alineado con la opinión de la Federación de Hostelería leonesa para exigir “respeto a la libertad individual” de acudir o no a estos actos.

“Imagínese que en este grupo de actividades que hemos programado se hubiera hecho para 10 municipios y Villalar, y hubiéramos dejado a León fuera”, ha reflexionado el consejero, sobre la necesidad de que no haya una programación diferente en función de si se trata de una ciudad u otra. “No tendría ningún sentido”, ha rematado González-Gago sobre la opción de no programar actividades en León.

La celebración del 23 de abril en León se ha llevado un rechazo de buena parte de la clase política leonesa, explicitado por el alcalde de León, José Antonio Diez, y el presidente de la Diputación, Gerardo Álvarez Courel, que no le han encontrado “sentido”. UPL ha anunciado que montará actos reivindicativos alternativos en los que reivindicará la autonomía para la Región Leonesa.

Etiquetas
stats