Javier Cendón garantiza que empezará a trabajar para construir “no un PSOE nuevo, sino el mejor”
El secretario general electo de los socialistas de León, Javier Alfonso Cendón, garantizó que con su proclamación esta tarde como nuevo líder del partido, dará los primeros pasos con el objetivo de construir “no un PSOE nuevo, sino el mejor PSOE” en el que la unidad será uno de las premisas más importantes y que confió en alcanzar por parte de los 117 delegados que participan en la cita congresual.
Cendón avanzó que contará con una ejecutiva “de integración” en la que el PSOE de la provincia “va a salir unido y reforzado” con el objetivo de “recuperar a la mayoría social de izquierdas de la provincia para recuperar el gobierno de las instituciones y para gobernar para León”.
De hecho, aseguró que se ha producido una integración “total” con la presencia de miembros de las otras dos candidaturas -las encabezadas por José Antonio Diez y Diego Moreno- entre las que se ha elegido “a los mejores”. En este sentido, Cendón reconoció que “la grandeza del PSOE es que elige a los representantes en Primarias”, señaló.
Además, garantizó trabajo “para una provincia que tanto ha sufrido en los últimos años” con el desempleo, la precariedad laboral o la crisis minera. “Ahí es donde vamos a estar el PSOE, dando soluciones y respaldo y respeto a nuestra ciudadanía, en especial a los más débiles”, declaró en los instantes previos al inicio de la cita congresual.
En la ponencia marco que se someterá a debate se hablará sobre “cómo va a ser el futuro del partido” y el modelo socialista para la provincia de León con aspectos que tienen cabida como el cambio económico, marcado por la tecnología, con una modernización de la agricultura, la ganadería y la agroalimentación; apuesta importante por la tecnología con el Incibe y la Ciuden; o la quema de carbón autóctono en las térmicas. “Vamos a dar el respaldo que la ciudadanía está esperando y que en los últimos años el PP nos ha arrebatado”, concluyó.