IxSA, PAL-UL y PSOE piden dimisiones en San Andrés

ileon.com

Los grupos municipales del PAL-UL, IxSA y PSOE quieren salir al paso de las informaciones publicadas hoy al respecto de la rescisión del contrato de alumbrado público municipal.

La Concejala de Servicios debería tratar de trabajar por el interés del municipio en las dos horas semanales que se dedica a sus labores municipales en vez de perjudicar y perseguir a las empresas del municipio. La Sra. Álvarez está ofuscada porque es la única concejala de la historia de San Andrés que ha sido reprobada por incompetente, interesada y vaga, y trata de ocultar su falta de gestión rebuscando en los contratos la forma de atacar a la oposición.

Con la concejala de los currículos, por si no hemos tenido bastante con las irregularidades y mentiras en la gestión de la Feria Multisectorial, del alumbrado del polígono industrial, el cierre de los parques públicos, ahora la nueva cacicada consiste en querer rescindir el contrato a una adjudicataria sin tener competencia para ello, ya que fue un acuerdo de pleno el que adjudicó dicho servicio el 31 de diciembre de 1996, gobernando en San Andrés el Partido Popular y siendo alcalde D. Manuel González Velasco. Es decir, los pliegos de condiciones y la adjudicación que ahora quieren rescindir la realizó el Partido Popular.

Ya que la saña no le permite dedicarse a gestionar su servicio sino a buscar supuestas irregularidades, le recomendamos a la concejala que gaste quince minutos más de su preciado tiempo en leer todos los documentos asociados al contrato. De esta forma se daría cuenta de que el 23 de abril de 1998 (año y medio después de que el PP adjudicara el contrato), la Junta de Gobierno Local a petición de gobierno y adjudicataria interpretó dicho contrato con el siguiente tenor literal: “Interpretar la cláusula PRlMERA-I del contrato incluyendo en el objeto del mismo los materiales necesarios para el mantenimiento de las instalaciones hasta 500.000 ptas. anuales, por cuenta del adjudicatario, corriendo de cuenta del Ayuntamiento el resto, conforme a la oferta del adjudicatario”. De esta forma evitaría hacer el ridículo cuando afirma que «El contrato no dice, en ningún momento, que el Ayuntamiento tenga que pagar el material».

Así mismo, tanto el Alcalde como su Concejala deberían explicar públicamente que intereses les llevan ahora a querer echar a esta empresa con tanta celeridad y si esos intereses tienen que ver con las negociaciones con otras empresas del sector.

El Gobierno del PP y del Sr. Chamorro en San Andrés es un esperpento y responde al manual de cómo NO se debe gestionar una adminsitración. Un Alcalde mentiroso, indeciso, figuron, pesetero y vago, al frente de un grupo de concejales que en su mayoría son de fuera del municipio, que apenas le dedican dos horas semanales a su labor municipal, más preocupados de colocar a familiares en las concesionarias y de sus propios intereses que de gestionar el tercer municipio de la provincia resulta éticamente intolerable.

Los grupos firmantes de este comunicado le pedimos al Sr. Chamorro y su Concejala estrella que dimitan y se vayan por donde han venido. Un equipo de gobierno se puede equivocar, pero la paradoja de D. Gregorio es que es el único regidor de España reprobado por no tomar decisiones, es el único Alcalde de España a quien la oposición le anima a que actúe, es el único Alcalde de España que dejará de ser Alcalde porque no se atrevió a tomar decisiones por su municipio, sólo en interes personal.