IU exige respuestas ante las irregularidades denunciadas por Ecologistas en Acción.

ileon.com

IU lleva denunciando las condiciones de esta escombrera desde hace dos años, y pide explicaciones, de nuevo, sobre la concesión extraordinaria del uso del suelo para esta actividad y exigen la regularización y protección de la ribera del Bernesga.

Ante la existencia de todo tipo de residuos junto al cementerio impropios de los materiales de demolición que deben arrojarse, Ecologistas en Acción y la junta vecinal de Santa Olaja de la Ribera se han sumado a pedir explicaciones sobre “la situación de ilegalidad e irregularidades evidentes alrededor de este negocio, es un negocio que viene siendo ejercido por una sociedad no reconocida como gestor de residuos”.

Mediante un escrito dirigido al alcalde de León, se ha solicitado la paralización cautelar inmediata de toda actividad en la parcela comunal de suelo rústico con protección natural, ocupada por la escombrera que explota Argüecont, S.L. y la revisión de oficio de la autorización de uso excepcional de suelo rústico y licencia urbanística concedidas por el Ayuntamiento de León.

Etiquetas
stats