IU cree que no hay nada que celebrar el 6 de diciembre

ileon.com

Para Izquierda Unida la imposición del pago de las deudas con bancos y proveedores por encima de los servicios públicos “es el mayor atentado a la democracia que hemos sufrido desde la muerte del dictador. El consenso constitucional murió el día en que la constitución se puso al servicio de los especuladores que manipulan la deuda pública del estado y las autonomías y se dió cobertura política y legal al desmantelamiento del Estado del Bienestar por parte del PP y del PSOE”.

El partido de izquierdas cree que con los recortes y el repago se empobrece a la ciudadanía; y con procesos como las privatizaciones, el intento de eliminación de la minería del carbón, los recortes a la Ley de Dependencia, las disminuciones de las inversiones públicas “llegamos al 6 de diciembre un año después de la defunción definitiva de la Carta Magna”.

IU espera que nada se celebre este día y pide a Partido Popular y Partido Socialista pidan perdón y anuncien medidas “para que la política vuelva a servir a la gente”. IU espera que el año I tras la reforma constitucional se convierta en el año 0 de un nuevo proceso constituyente democrático, “capitaneado por la gente que sufre la crisis, que supere de una vez el robo que se disfraza de crisis hacia una verdadera democracia participativa que supere a la otorgada por los intereses económicos y bancarios que ahora sufrimos”.

Etiquetas
stats