IU Astorga pide la instalación de badenes de control de velocidad en puntos peligrosos de las pedanías

pedanías Astorga

IU Astorga

IU Astorga pide la instalación de badenes de control de velocidad en puntos peligrosos de las pedanías. Según el partido, en algunos pueblos y pedanías de Astorga los coches pasan rápido, “pero la velocidad de las hormigoneras, autobuses, y camiones pasan a velocidades difíciles de defender”.

“Creemos que siempre será más importante la vida de las personas que cualquier otra cosa”, han expresado desde IU Astorga a través de un comunicado.

“Se han pedido en repetidas ocasiones la instalación de badenes de control de velocidad, para evitar atropellos como el ocurrido el año pasado en Cogorderos, pero la respuesta ha sido siempre el silencio administrativo. Parece ser que mientras que los vecinos no tengan capacidad de organizarse y hacer cortes de carretera o llamar la atención de alguna manera no serán atendidas sus demandas”, han añadido desde el partido.

Además, desde el partido han denunciado que “las medidas preventivas siempre vienen después de los accidentes y no al revés”. “En Astorga, un atropello en la avenida de Ponferrada supuso la instalación de esos badenes. Y otro más, la mejor iluminación. El tercero supuso la colocación de señales luminosas señalando el paso de peatones”.

Algunos ejemplos

“En Murias de Rechivaldo, en el centro mismo del pueblo, en el lugar que aparece en la fotografía, ni siquiera hay un paso de peatones, es muy estrecho y ya ha habido varios amagos de accidente, porque casi no pueden pasar a la vez dos vehículos grandes. La entrada al pueblo viniendo de Foncebadón, es una larga recta y en ella los coches alcanzan mucha velocidad, que no reducen hasta estar casi en el centro, pasando por la puerta del albergue de manera peligrosa”.

“Hemos estado allí una mañana, y en una hora hemos visto demasiados coches incumpliendo las señales. Después, en la recta de Valdeviejas, que esta para 50 km/h hemos grabado una hormigonera pasando a gran velocidad, cosa que los vecinos nos han confirmado que ocurre a diario y muchas veces, siendo esta carretera de uso habitual de este tipo de vehículos”, han asegurado desde Izquierda Unida de Astorga.

Desde el área de ecología y medio ambiente de la asamblea de IU Astorga, piden a la alcaldía que “no solo se preocupe de los ciudadanos del centro de Astorga, y que atienda a las peticiones de tramitar la instalación de estos badenes en las vías urbanas a su paso por las pedanías”.

Etiquetas
stats