Incertidumbre y goteo de votantes en las sedes del PP leonés en las primarias para elegir líder

Votaciones sede PP

Antonio Vega

Con un goteo de votantes la sede provincial del Partido Popular en León ha vivido una mañana repleta de actividad en la inéditas primaras de la formación conservadora para elegir al sucesor o sucesora de Mariano Rajoy como presidente del partido.

A media mañana alrededor del 30% del censo inscrito en las 6 mesas electorales que había en la sede leonesa ya habían depositado su voto, tanto en la urna para elegir a su líder como en la de elección de compromisarios al Congreso que el partido celebrará en Madrid a mediados de julio, y que decidirá el desempate entre los dos más votados hoy, de ahí su importancia. En otras zonas como Montaña Oriental se esperaba cerrar las votaciones con todo el censo inscrito en esta misma mañana.

En la capital leonesa se habían habilitado urnas de la propia ciudad, además de las zonas de San Andrés, Riello, Villaquilambre, León central y León norte. En toda la provincia se han habilitado 17 mesas, que estarán abiertas hasta las 20:30 horas y en las que pueden votar 1.028 afiliados al corriente de pago y que se han inscrito en las primarias.

León capital ha sido el escenario de la visita de tres de los candidatos en liza, Soraya Sáez de Santa María, Pablo Casado o María Dolores de Cospedal. Los otros tres candidatos son el exministro José Manuel García-Margallo, el diputado José Ramón García Hernández y el concejal valenciano Elio Cabanes.

Además de conocer el resultado nacional se espera con interés saber qué candidato gana en la provincia leonesa, por lo que puede aventurar del 'peso' en el PP leonés de las distintas sensibilidades y familias de cara a la elaboración de listas para las Municipales del año que viene.

El presidente del PP de León, Juan Martínez Majo, que depositó su voto en Valencia de Don Juan a media tarde, destacó la “tranquilidad, normalidad y cordialidad” del desarrollo de la jornada electoral en las mesas instaladas en toda la provincia. Con una participación del 60 por ciento a las cinco de la tarde, Majo señaló que confía en que se supere el 80 por ciento “porque las poersonas que se han inscrito es porque querían votar”.

Etiquetas
stats