Iban García exige a la ministra que explique por qué el centro del AVE se va a Madrid

iban garcia del blanco

j manuel lópez

El senador socialista leonés Iban García ha elevado una pregunta a la ministra de Fomento Ana Pastor en la que demanda que explique a qué obedece que se traslade a Madrid el centro de control del AVE que estaba previsto instalar en León, en un edificio de nueva factura en el que se han invertido casi trece millones de euros.

Iban García entiende que es un insulto a la inteligencia que se trate de justificar esta decisión, que tilda de arbitraria, porque la Alta Velocidad aún no ha llegado a León, “en un tiempo en que con la red no resulta necesario que haya llegado la alta velocidad a León para desarrollar el objetivo para el que se construyó un edificio que, este paso, se va a convertir en un prado; el control de toda la alta velocidad que discurre por el noroeste de España.

Están en peligro cien puestos de trabajo y de hecho según Iban García, senador en representación de Castilla y León, los primeros dieciséis ya han recibido la orden de traslado a Madrid.

Zapatero

El senador leonés ha recordado que ésta fue una apuesta del gobierno de Zapatero para convertir a León en uno de los cuatro nudos de conexión de la alta velocidad en toda España.

Si el Gobierno continúa enrocado, el PSOE, según Iban García, ejercerá toda la presión a su alcance en todas las instituciones porque este paso podría dejar la puerta abierta al desmantelamiento de León como nudo ferroviario del noroeste.

Etiquetas
stats