“Gran parte de lo que soy se lo debo al carbón; la minería debe continuar”

j m lópez

El alcalde de León Emilio Gutiérrez no sólo no se ha sentido incómodo con la visita inesperada de un grupo de mineros este martes que se plantaron ante la entrada del despacho del regidor para demandar una salida al conflicto que viven desde hace dos meses; “estoy muy orgulloso de nacer y pertenecer a una comarca minera y mucho de lo que soy se lo debo a la minas y a los mineros, y eso nunca se olvida”.

El regidor leonés ha subrayado que está a favor del mantenimiento de las comarcas mineras no sólo porque de ello depende el futuro de miles de familias, sino porque es una de las formas más eficaces para combatir la desertización del mundo rural.

“Si no hay minas”, ha subrayado Emilio Gutiérrez a iLeon.com, “no hay mineros y sin no hay mineros no hay familias y llega aquello que debemos combatir, el abandono del mundo rural; es una situación que nos compete a todos”.

Juntas Vecinales

Respecto a la última decisión del gobierno de Mariano Rajoy por la que se eliminan un buen número de juntas vecinales, Emilio Gutiérrez ha explicado que entiende que inicialmente no debe ser un problema y que por tanto no incidirá de forma negativa en la desertización del mundo rural.

No obstante Emilio Gutiérrez ha destacado que no conoce con profundidad el alcance de la medida aunque insiste en que esta reordenación no debería ser un acelerador en el proceso de abandono del mundo rural.