El Gobierno declara de emergencia las obras de los viaductos de la A-6 en Trabadelo que costarán 2 millones

Viaducto derrumbado en la A-6 entre el Bierzo y Galicia.

Redacción ILEÓN

El Consejo de Ministros adoptó, en su reunión de este martes, un acuerdo por el que se toma razón de la declaración de emergencia de las obras de reparación de los viaductos de Trabadelo, situados en el punto kilométrico 414+455 de la autovía A-6, en la vertiente berciana de la autovía del noroeste. Con este paso, se subsana la situación de grave peligro existente, por un importe de 2,15 millones de euros.

Además, se aprobó un acuerdo por el que se toma razón de la declaración de emergencia de las obras y de los servicios por graves daños en el paso superior de la carretera N-120-a en el término municipal de Astorga, situado en el punto kilométrico 173+435 de la línea 800 León - A Coruña, por importe de 1,10 millones.

Un año de la caída del viaducto

El vano tercero del viaducto del Castro se vino abajo en la mañana del 7 de junio del año pasado, en el puerto del Cebreiro que separa la provincia de León con la comunidad de Galicia. Llevaba un año en obras y se vino abajo sin previo aviso y sin ocasionar, afortunadamente, daños personales.

Desde entonces, el Gobierno ha establecido un desvío provisional por la antigua carretera nacional, que es por el que sigue circulando el tráfico, ligero y pesado, entre ambas comunidades, no sin las quejas de ambos gobiernos autonómicos que vienen reclamando celeridad en los trabajos que se acaban de declarar de emergencia.

Etiquetas
stats