La gestora del PSCyL no se pronuncia sobre las acusaciones del excretario provincial de Ávila
El presidente de la gestora del PSCyL-PSOE, Jesús Quijano, aseguró hoy que por su nueva responsabilidad no se debe pronunciar sobre las declaraciones del exsecretario provincial del PSOE de Ávila, Tomás Blanco, sobre la existencia de una operación para desbancar al anterior secretario autonómico, Julio Villarrubia. Aseguró que sus palabras son las de un “ciudadano más” en la “vía pública”, ya que su comparecencia ante los medios se produjo frente a la sede socialita de la avenida Medina del Campo, en Valladolid.
Asimismo, Quijano expresó en declaraciones a Ical su respeto por las palabras de Blanco, pero no valoró su denuncia sobre la existencia de un grupo organizado por el secretario de Organización, Óscar López, cinco secretarios provinciales y las vicesecretarias Ana Redondo y Ángela Marqués, para forzar la dimisión de Villarrubia. El exsecretario general del PSCyL y dos veces candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León aseguró que la gestora trabaja para organización el congreso extraordinario que se celebrará previsiblemente en septiembre.
Junto a Jesús Quijano, cuyo último cargo político fue el de diputado por Valladolid entre 2008-2011, forman parte de la gestora, nombrada por la comisión ejecutiva federal, los procuradores José Francisco Martín y Teresa Gutiérrez, el diputado Mario Bedera y Begoña Núnez.