Gancedo: “La voluntad es negociar y pactar la plantilla municipal”

P.M.B

La voluntad del equipo de gobierno (PSOE) sigue siendo la de “negociar y pactar” la plantilla municipal. Así lo ha manifestado la alcaldesa, María Eugenia Gancedo, que ha asegurado además que se ha hecho “una mala interpretación” sobre el contenido del documento previo -encargado a una empresa- que diseñará la relación de puestos de trabajo (RPT).

Gancedo respondía así, durante el Pleno celebrado esta mañana, a una pregunta de varios grupos de la oposición (UPL y PAL-UL), que criticaron la actitud del PSOE por la elaboración de esta RTP que llevó hace unos días a los sindicatos a amenazar con el inicio de un calendario de movilizaciones.

Así, Luis Herrero Rubinat, concejal leonesista, aseguró que esta RPT es una regulación de empleo encubierta que “permitirá amortizar plazas”.

“Lo que hay en estos momentos es solo una aprobación inicial”, manifestó Gancedo, tras un pleno celebrado en diciembre del año pasado. Además, en su opinión, algunos “están confundiendo conceptos” entre las propuestas de la empresa que ha hecho el borrador y la situación laboral y financiera del Ayuntamiento.

Éste fue uno de los asuntos más destacados de una sesión plenaria, en la que el concejal de Hacienda, Ramón Ignacio Sánchez, afirmó que el dinero de los derechos de examen de los opositores “sí se están devolviendo” frente a las acusaciones de la portavoz del PP, Isabel Fernández.

Etiquetas
stats