El Frente en Defensa de las pedanías no baja la guardia
Que las juntas vecinales leonesas hayan pasado el escollo normativo para no perder su identidad a raíz de la aprobación de la llamada Ley de Reforma Local o Ley Montoro no quiere decir que no perviva la preocupación o no se mantenga el nivel de reivindicación en favor de las pedanías y los ayuntamientos de la provincia.
Así lo entiende el Frente en la Defensa de las Juntas Vecinales de León, que convoca una concentración para este jueves día 19 de diciembre frente a la sede de la Diputación de León en la capital leonesa a partir de las 19,00 horas. La fecha no es al azar, dado que será mañana jueves cuando la normativa impulsada por el Gobierno central será ratificada con total seguridad en el Congreso de los Diputados, antes de su entrada en vigor a lo largo del año que viene.
El motivo del Frente es mantener viva la lucha “en la defensa de los servicios públicos, de la autonomía municipal y por la supervivencia de nuestras juntas vecinales”. Por este motivo, el colectivo hace una llamamiento a la ciudadanía para que acuda a la Plaza de Botines, “para mostrar su rechazo a esta Ley, para exigir que se se respete la autonomía municipal y a nuestras juntas vecinales y, cómo no, para demostrar que aquí no acaba nada, que vamos a seguir luchando contra cualquiera que las ataque”.