Caja España-Duero “no tiene problemas de solvencia”

la sede social de Caja España, en la plaza Botines.

Efe

El alcalde de León y consejero de Caja España-Duero, Francisco Fernández (PSOE), ha garantizado hoy que la entidad “no tiene ningún problema de solvencia o inestabilidad”, tras el anuncio del Gobierno de que el Estado entrará como accionista en las cajas de ahorros y bancos que no logren recursos suficientes en otoño. Francisco Fernández ha lanzado un mensaje de “tranquilidad” para la población, ya que a su juicio, “hay un plazo para la recapitalización” y, de momento, “hay que analizar la situación, ver cuáles son los requisitos, si se cumplen o no o si hay que ir al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB)”.

“Hay todo un abanico de posibilidades que hay que estudiar”, ha apostillado Fernández, quien ha recordado que la entidad “no fue en su momento a la totalidad del FROB, cuando podría haber sido así, porque se entendió que se tenía capacidad suficiente”. Por ello, ha reclamado “tranquilidad” ante el anuncio del Gobierno, que “sólo significa que se exige un porcentaje mayor de solvencia” y que pone en la “misma situación” a Caja Madrid, entidad de la que “nadie va a dudar”.

Finalmente, Fernández ha recordado que España es el primer país que ha tomado esta medida y que en la prueba de estrés de las entidades fue “el mejor parado de toda la Unión Europea”, motivo por el que el Gobierno “ahora quiere que ese grado de solvencia sea todavía mayor”.

Etiquetas
stats