5.000 firmas exigen la dimisión de Goyo Chamorro y la readmisión de los despedidos

El portavoz de los encerrados Pedro Álvarez muestra las firmas recogidas

j m lópez

Los trabajadores encerrados en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, que este miércoles cumplen 63 días de “cautiverio”, tal como ha insistido su portavoz, Pedro Álvarez, han reunido más de cinco mil firmas de vecinos del municipio con las que demandan por un lado un pleno para abordar la readmisión de los 25 trabajadores despedidos y por otro exigen la dimisión del alcalde Goyo, Chamorro al que tildan de “incompetente, porque el puesto le queda muy grande”.

Los encerrados confían en que la justicia les dé la razón y obligue al regidor popular Gregorio Chamorro a retrotraerse a la comisión de gobierno del 28 de noviembre en la que los ocho votos del PP dieron el visto bueno a estos despidos.

“Y tal y como recoge la ley”, recuerda el portavoz de los encerrados, esta comisión no tiene potestad para tomar este tipo de decisiones que sólo competen al pleno.

Pedro Álvarez recuerda que algo similar sucedió en Oviedo y al final se readmitieron a los trabajadores de jardines, incluso con el apoyo del PP, que había sido el impulsor de los despidos aunque finalmente dio su brazo a torcer.

Readmitidos

Pedro Álvarez ha recordado que incluso los reabsorbidos de Urbaser no tienen el futuro claro porque está en entredicho que tal y como sucedieron los acontecimientos sea legal o no la medida de municipalizar este servicio.

En este mismo sentido Pedro Álvarez ha recordado que, por el contrario, se han quedado fuera del proceso algunos trabajadores que llevaban muchos años trabajando en este servicio y tenían derecho a ser readmitidos.

Los encerrados acusan al regidor Goyo Chamorro de actuar como “en tiempos de Franco”, sobre todo debido a las restricciones dictadas para ellos, que sólo les permite una visita de una hora por la mañana y otra por la tarde y ni les dejan usar las duchas de allí n ir a sus domicilios para asearse.

Los encerrados exigen al regidor que convoque un pleno y que sean los 21 concejales los que decidan la readmisión de los trabajadores y creen que el alcalde Goyo Chamorro tiene miedo a convocarlo porque la tesis de la revocación del acuerdo de noviembre contaría con los votos suficientes.

San Andrés celebra este jueves la sesión ordinaria del pleno correspondiente a enero, pero en el orden del día no se incluye nada respecto a esta demanda de los encerrados, aunque los grupos de la oposición están dispuestos a poner el asunto sobre la mesa.

Etiquetas
stats