Espacio Vías acoge la exposición fotográfica 'La Ciudad sin Techo' organizada por Cruz Roja

exposición cruz roja sin techo espacio vías ayuntamiento cartel

ileon.com

Espacio Vías es el lugar elegido para la exposición fotográfica 'La Ciudad sin Techo' que se inaugurará el lunes 24 de noviembre. Una exposición organizada por la Cruz Roja con motivo del 'Día de las Personas Sin Hogar', que este año se conmemora el día 23 de noviembre.

La muestra estará expuesta en Espacio Vías hasta el lunes 1 de diciembre en horario de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, y en función de las actividades programadas, se podrá visualizar también el sábado 29 y domingo 30.

El título elegido para la misma es 'La Ciudad Sin Techo', que según Cruz Roja, pretende visualizar la situación de todas aquellas personas que viven en la calle, o pasan las horas en la misma por carecer de un hogar o no poder acceder a él por las circunstancias que lo rodean. Ellos son los protagonistas, a la vez que autores de estas fotografías, que han pretendido retratar la ciudad de León desde su prisma particular.

La exposición cuenta con la colaboración del pintor Manuel Sierra, cuya actividad pictórica se desarrolla en los campos de la pintura, del muralismo, de la ilustración, de la escenografía teatral y de la edición desde finales de los años 70. Pintor que cederá para la exposición un conjunto de obras que reciben el nombre de 'Personajes Perdidos'.

Además, se ha contado con la participación del grupo de voluntarios que participan habitualmente en el desarrollo de este programa, y que desarrollan su labor en las Unidades de Emergencia Social que recorren las calles de León durante las noches de martes y jueves, y en el Centro de Higiene para la atención a este colectivo.

Etiquetas
stats