La Diputación de León decreta tres días de luto oficial por la muerte de Isabel Carrasco

Ical

La Diputación de León acordó ayer decretar tres días de luto oficial por la muerte esta tarde a tiros de la presidenta de la institución Isabel Carrasco en una sesión plenaria extraordinaria celebrada con la presencia, entre otras autoridades, del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.

El vicepresidente primero de la institución, Marcos Martínez, dio lectura al anuncio de la declaración que servirá, dijo, de “testimonio de dolor por el execrable crimen que ha acabado con la vida de nuestra querida Isabel, nuestra compañera”. Martínez añadió que “su lucha, su entrega, su ilusión por nuestra provincia, por la Comunidad Autónoma y por España permanecerá para siempre”, concluyó su discurso con un “te queremos mucho”, al que siguieron un minuto de silencio y una prolongada ovación.

El salón de plenos estuvo presidido por un gran centro de flores y el sitio que ocupaba la presidenta se colocó una rosa naranja. El acto contó con la asistencia del presidente del Congreso, Jesús Posada, la presidenta de las Cortes, Josefa García, el vicepresidente primero del Senado, Juan José Lucas, la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, y el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, entre otros representantes institucionales y responsables de diversas formaciones políticas además de numerosos alcaldes y del mundo social y económico.

La capilla ardiente de Isabel Carrasco quedará instalada hoy a las 11.30 horas de la mañana en el salón de plenos del Palacio de los Guzmanes de León, sede de la Diputación provincial y todas las banderas de todos los edificios de la Diputación ondearán a media asta durante las tres jornadas de luto.