La Diputación de León cierra el reparto de cargos de la era pos-Carrasco
La Diputación de León celebró este martes sesión plenaria extraordinaria, la primera con Marcos Martínez como presidente tras la trágica muerte de su antecesora, Isabel Carrasco. La sesión, que apenas duró 12 minutos, sirvió para formalizar los cambios en las composiciones de las comisiones informativas y en el organigrama del equipo de gobierno tras la llegada de Martínez a la presidencia y la incorporación de la alcaldesa de La Vecilla, Manuela García, a la corporación provincial.
Así, todos los puntos del orden del día se aprobaron por unanimidad de forma que se dio el visto bueno a distintas resoluciones que también afectan a la composición del Instituto Leonés de Cultura, organismo autónomo adscrito a la Diputación. El Pleno acordó la designación de Jaime González -que repite en el cargo- como portavoz del grupo político del PP en la institución y el nombramiento del alcalde de Villamol, Francisco Lupicinio Rodrigo, como vicepresidente primero; cargo que ocupaba anteriormente el ahora presidente, Marcos Martínez.
Lupicinio, que mantiene el área de gobierno de Hacienda, del que era titular, y asume la presidencia de la Mesa de Contratación, señaló que intentará “cumplir con mi trabajo porque tenemos que tirar todos unidos del carro y en el año que nos queda vamos a intentar que así sea”. “Los cambios serán de personas, no de políticas o de gestión ni de forma de hacer las cosas”, matizó. A partir de ahora ocupa la vicepresidencia segunda de la Diputación para el Bierzo José Antonio Velasco y el vicepresidente tercero es Miguel Ángel del Egido.
Puedes consultar el nuevo organigrama de Diputación de León en el enlace de abajo.