Cospedal expresa “su compromiso con la libertad desde la cuna del parlamentarismo”

Dolores y Cospedal durante la Cumbre del PP.

Isabel Rodríguez

“Estamos en una magnífica tierra, León, para invocar nuestro compromiso con la libertad, precisamente donde se redactó la primera carta de derechos de la historia, en las Cortes de Alfonso IX y el PP está aquí para decir que vamos a representar los anhelos, las inquietudes, la esperanza y la fortaleza de un gran país”. Con estas referencias a la ciudad en la que pasó cinco años de su vida, la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, comenzó su intervención en la I Cumbre de Exterior del PP.

También mostró su apoyo al recién elegido candidato del PP para la Alcaldía de León, al que se refirió como “un hombre honesto y honrado que se llama Emilio Gutiérrez”.

Cospedal se refirió duramente al Gobierno de Rodríguez Zapatero, del que dijo “nos miente constantemente” e hizo un llamamiento a la recuperación económica, pero también social, política e institucional. En la misma línea en la que poco antes se había expresado el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, Cospedal se mostró muy crítica con el Estado de las Autonomías y aseguró que “el PP es el único partido nacional que queda en España”.

Y añadió la necesidad de reformar el sistema educativo español para que “todos los niños de Bilbao, de Barcelona, de Madrid y de Sevilla estudien la misma historia del Reino de León”.

Etiquetas
stats