Denuncian un ataque con pintadas neonazis a la sede del Centro Obrero El Candil en El Ejido

Pintadas neonazis en la sede del Centro Obrero y Popular El Candil en El Ejido, en León.

Redacción ILEÓN

El Centro Obrero y Popular El Candil, ubicado en el barrio de El Ejido en León, sufrió en la noche del viernes un ataque con pintadas neonazis. El candidato del Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE) y principal responsable del complejo, Pedro Gómez, advierte de que “no es casualidad” que la acción coincida con el arranque de la campaña electoral municipal al tratarse del primer suceso de estas características que ocurre en los más de nueve años de existencia de El Candil.

“El hecho de que sean los propios vecinos los que nos hayan avisado del ataque habla de que se nos ha referenciado en el barrio por nuestro trabajo y que El Candil es un espacio que los vecinos estiman. Tal vez otros deberían de analizar qué han hecho ellos por los vecinos de El Ejido más allá de pintarrajear sus casas”, señala Pedro Gómez al anunciar que se ha denunciado el ataque “ante las autoridades pertinentes”. “Estamos preparados”, avisa, “para lo que sea. Lo que no vamos a permitir es que el odio de unos pocos nos impida decir lo que tenemos que decir”.

El responsable político del PCTE en León Adrián Franco abunda en el mensaje al relacionar el suceso con el contexto electoral: “Se nota que hay gente que está nerviosa porque estamos presentes en estas elecciones diciendo lo que los trabajadores necesitan recordar: que son ellos mismos los que tienen que organizarse en un proyecto político independiente y dejar de confiar en quienes se dedican a gestionar la miseria”.

Franco extiende al barrio las repercusiones del ataque: “El ataque a un centro como El Candil, ampliamente reconocido por su vocación cultural, de ocio alternativo y de debate entre personas distintas, no es un ataque a los comunistas, sino un ataque a todo un barrio que crea un enorme tejido social”. 

Etiquetas
stats