El Consejo Regulador desmiente a CB y subraya que los vinos del Bierzo participan en la V Feria de la Lenteja en Mayorga

Ical

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo emitió hoy un comunicado en el que desmiente al partido Coalición por el Bierzo (CB), que denunció ayer la ausencia de los vinos de la comarca en la V Feria de la Lenteja de Tierra de Campos que se celebra en Mayorga de Campos (Valladolid). La formación política atribuía una “falta de sensibilidad” a la Diputación provincial por esa falta de presencia que el Consejo Regulador calificó hoy de “falsa”.

“La Diputación, como viene siendo costumbre, incluye los vinos acogidos a la Denominación de Origen Bierzo en todos los certámenes a los que acude. De hecho, esta institución posee un 'stock' de nuestro vino genérico para este tipo de eventos que se va renovando periódicamente, así como diverso material promocional e informativo”, señalan en un comunicado.

Además, recalcan que los visitantes de la V Feria de la Lenteja podrán degustar tintos y blancos elaborados en el Bierzo. El Consejo Regulador recomienda al diputado provincial por Coalición por el Bierzo, Pedro Muñoz, que si va a presentar el próximo lunes una pregunta para el Pleno de la Diputación a ese respecto, “se cerciore previamente para no dar lugar a otra situación lamentable de pérdida de credibilidad”.

Etiquetas
stats