La concejala de Consumo insiste en el “flujo dinámico” del Mercado del Conde Luna

Mercado del Conde Luna

Isabel Rodríguez

La concejala de Consumo, María José Álvarez Casais ha restado este sábado importancia al cierre de seis puestos en el Mercado del Conde Luna en lo que va de año. Durante un acto de presentación del Sorteo de Oro de Cruz Roja en la terraza de este edificio, la edil ha afirmado que algunos de estos cierres fueron debidos a jubilaciones y que, en cualquier caso, “existe un flujo dinámico” porque cuando unos cierran otros abren.

Casais ha asegurado que el Ayuntamiento ha registrado ya dos solicitudes para ocupar estos puestos y que hay otra gente interesada en el resto. En concreto, ha asegurado que “hay una pescadería de Gijón y otra de Oviedo ”interesadas en traer pescado del Cantábrico a buen precio“ y que confía que salgan adelante.

Desde la Asociación de Industriales del Mercado de Conde Luna, su secretaria, Ariana Suárez, explicaba que solo tienen constancia de una solicitud para ubicarse en una anterior pescadería y que la otra solicitud se trata de un simple cambio de ubicación de alguien que ya está en el mercado, por lo que cuando se haga el traslado dejará otro cerrado.

El alcalde de León, presente también en el mismo acto, ha remitido a la difícil situación económica al preguntarle por el cierre de negocios en este emblemático mercado y por la falta de apoyo que han denunciado los miembros de la asociación por parte de la Concejalía. Como respuesta se ha limitado a “invitar a los leoneses a que vengan”. “A mí me gusta comprar aquí, por consiguiente el apoyo del alcalde lo tienen este tipo de mercados”, ha asegurado.

Etiquetas
stats