CCOO considera que la Junta “lo va a tener difícil” para mantener la plantilla docente en el próximo curso escolar

Ical

La Federación de Enseñanza de CCOO Castilla y León recordó hoy el compromiso del consejero de Educación, Juan José Mateos, de mantener para el próximo curso escolar la misma plantilla de profesorado que en el anterior ejercicio, una tarea en la cual, a su juicio, el Ejecutivo regional “lo va a tener difícil” tras conocerse el pasado 13 de agosto la adjudicación provisional de profesores interinos que trabajarán en la enseñanza pública el curso 2013/14 en Castilla y León.

Según reflejan en un comunicado, salvo cambios que se puedan producir en la adjudicación definitiva, el próximo curso trabajarán en la Comunidad 1.330 maestros, de los cuales 347 lo harán a tiempo parcial y 2.042 como profesores de Secundaria, escuelas oficiales de idiomas, conservatorios, escuelas de artes y profesores técnicos de FP, de los cuales 913 también lo harán a tiempo parcial.

“De estos datos podemos deducir que tan sólo habrá 113 profesores interinos más que el curso pasado trabajando en Castilla y León. Si tenemos en cuenta que durante 2012 se han jubilado 857 docentes, de los cuales 535 eran maestros y 322 profesores de secundaria y otros cuerpos, y teniendo en cuenta también, que la oferta de empleo público para el cuerpo de maestros ha sido la más escasa, tras un año de sequía, con tan sólo 176 plazas; con este panorama mucho nos tememos que los compromisos del consejero no lleguen a buen puerto”, subrayan.

De ser así, desde el sindicatos advierten de que la Junta tendría “en frente” a la Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla y León. “Tras el brutal recorte sufrido el pasado curso, en el que más de mil docentes de Castilla y León dejaron de tener trabajo, no estamos dispuestos a que la exprimidora vuelva a funcionar una vez más, ahondando en el deterioro de la enseñanza pública de la que estábamos orgullosos en nuestra región”, concluyen.

Etiquetas
stats