Podemos Castilla y León sienta las bases para abordar “de forma coordinada” los asuntos de relevancia

Carlos S. Campillo / Ical. El secretario regional de Podemos, Pablo Fernández, asiste al primer encuentro de cargos públicos del partido en Castilla y León.

S. Gallo / Ical

Los cargos públicos de Podemos en Castilla y León mantuvieron hoy un encuentro en la ciudad de León con el objetivo de sentar las bases para poder abordar “de una manera coordinada” los asuntos y actividades de especial relevancia tanto en el ámbito autonómico como municipal a través de los cargos electos.

La organizadora de este primer encuentro, Lola Martín Albo, explicó que el objetivo y finalidad es dar a conocer la función de la Secretaría de Acción Institucional, tanto a nivel estatal como autonómico, para establecer mecanismos de comunicación y coordinación entre los cargos electos. A partir de ese momento, se podrán llevar a cabo propuestas, medidas o acciones “coordinadas” en los ámbitos territoriales de su competencia.

Por su parte, el coordinador de Acción Institucional a nivel estatal de Podemos, Fernando Navarro, puntualizó que se pretende construir “un marco” que fije la manera en la que se va a organizar la formación morada para que la acción en las instituciones tenga “utilidad cierta y tangible” en los próximos años y así poder preparar la acción de los cargos electos que están, no solo en el Congreso, sino también en las instituciones locales y autonómicas, y que están demostrando que “se pueden hacer las cosas y pensar España de otra manera”.

Navarro insistió en que se quiere ver la manera de impulsar las medidas y la forma de darles “coherencia a nivel autonómico y estatal” a aquellos proyectos en los que se está trabajando “para cambiar España”. En este sentido, Navarro apuntó a la manera de derogar la Ley Montoro con el fin de que las administraciones locales puedan tener “más libertad” a la hora de determinar las prioridades de sus ciudadanos en los próximos años, y puedan recuperar algunas de las competencias que se les han quitado.

Apuntó el dirigente a las administraciones locales como “las grandes castigadas por la crisis” por haber sido “axfisiadas” a pesar de haber sido “las que mejor han cumplido con los deberes de austeridad y racionalización del gasto”, concluyó.

Etiquetas
stats