Carrasco: “Hay que procurar crear empleo, crear empleo y crear empleo”

Ical

La presidenta del PP en León, Isabel Carrasco, afirma que hay que “procurar crear empleo, crear empleo y crear empleo”, una vez que, como señalan desde el Gobierno y desde su partido, se ha pasado el momento más critico y la economía empieza a ofrecer algunos datos más positivos. Carrasco destaca la afirmación del ministro de Economía, Luis De Guindos, de que no haya que esperar a un crecimiento del dos por ciento y se puedan genera trabajo con el uno por ciento.

En un balance a Ical de esta convención del PP, Carrasco considera “importante” la conjunción de creación de empleo y de modificar los incentivos a la industria para que este sector alcance su anterior potencia y cree empleo. “Hay que procurar crear empleo, crear empleo y crear empleo para eso hay que incentivar el tejido productivo”, resume.

La presidenta de la Diputación de León y exconsejera de Economía y Hacienda de la Junta ve que es el momento de bajar impuesto y recuerda que su subida no es la filosofía de su partido, que justifica ante la “situación de quiebra absoluta” que encontró el PP al llegar a La Moncloa. Por ello, destaca las reformas realizadas para salir de esa situación, porque si no “habría sido una autentica catástrofe”. “Sentadas las bases espero que se anuncie una bajada progresiva de impuestos que todos aplaudiremos”, afirma.

Carrasco se va satisfecha de la convención, que califica de “altura” tanto por las intervenciones como por los mensajes, después de haber escuchado el apoyo del ministro de Industria, José Manuel Soria, al carbón leonés en el mix energético, aunque advierte que ahora es Bruselas quien tiene que aceptar la existencia de las minas a partir de 2018. “Tenemos claro que el Gobierno apuesta por el carbón y por la minería más allá de 2018”. subraya.

Después de referirse a la unidad del partido y a la buena dirección, señala como autocrítica que a veces no comunican bien lo que hacen y la gente se puede adelantar a crear “confusión en aspectos importantes que lo podríamos explicar un poco mejor o un poco antes”.

La presidenta leonesa se va de la convención sin echar en falta ningún asunto y, sobre la ley del aborto, reconoce que es un asunto “muy importante, que gusta mucho a la gente”, pero recuerda que es un anteproyecto y esperan que a lo largo de la tramitación “se puedan cambiar algunas cosas con consenso”. “Antes de su nacimiento ya la quieren matar y yo creo que no es así”, concluye.